Recomendaciones para encender las briquetas - parribrasa Recomendaciones para encender las briquetas - parribrasa
29 mayo, 2018 admin

Recomendaciones para encender las briquetas

  • Nunca ayude al fuego con combustibles (alcohol, kerosén, gasoil, nafta, cera de los pisos), además de ser peligroso, la carne tomará un sabor muy desagradable.
  • No usar aglomerado o placas hechas con aserrín ya que tienen pegamento y terminan impregnando un olor químico.
  • Si se usa papel, no emplear los de tipo satinado (el papel satinado es aquel que se caracteriza por ser brillante y muy liso. Se puede identificar, incluso, con los ojos cerrados ya que, al tacto, se diferencia por la ausencia de poros y por su gran suavidad).
  • No tirar la bolsa de briquetas sobre el fuego directo ni prender las briquetas dentro de la bolsa ya que solo se quemará el plástico, lo cual no es muy saludable.
  • Si el procedimiento elegido no alcanza la combustión deseada, o si vemos que se demora y hay riesgo que se apague, se recomienda utilizar viento constante para avivar las brasas. TIP: El “secador de cabello” es un elemento muy útil para tener viento permanente y controlado sin mayor esfuerzo. Se recomienda tener un secador de cabello exclusivo para la parrilla ya que se puede quedar impregnado el olor de asado en el mismo.
  • Sabemos que las briquetas están encendidas cuando las llaman se hayan extinguido y las briquetas estén cubiertas con una capa delgada de ceniza blanquecina. Para que esto ocurra, debió pasar algo más de 25 minutos.
  • Para grandes parrilladas o de larga duración, se recomienda mantener una reserva de briquetas calientes para que no baje la temperatura. Esto se logra colocando briquetas de carbón en todo el borde externo de la parrilla; cuando se hacen necesarias, se mezclan y prenden más fácilmente que las briquetas frías.