ORIGEN - parribrasa ORIGEN - parribrasa

Origen

No hay nada mejor que un buen asado para compartir con la familia y amigos. Y que mejor manera de hacerlo que con las briquetas de carbón de coco de Parribrasa.

Las briquetas de coco provienen de la cascarilla de coco de la palma africana. De aquí es de donde se obtiene el aceite de palma, que es un aceite de origen vegetal que se obtiene de la fruta del mismo. Este aceite es el segundo tipo de aceite con mayor volumen de producción, siendo el primero el aceite de soja.

Lamentablemente la fibra y el cuesco de la palma africana son materiales denominados como desechos, que actualmente son causales de contaminación ambiental debido a la falencia de alternativas que conlleven al aprovechamiento en procesamientos industriales.

El uso más común de estas cascarillas (teniendo en cuenta la dureza del cuesco) fue como sub-base granular en las vías de acceso a las plantaciones. Sin embargo, Parribrasa vío en estas cascarillas grandes propiedades combustibles y caloríficas que podían ser utilizadas en el sector parrillero.

Ante la realidad mundial de tener un mundo ecológico preservando las riquezas naturales de nuestro planeta, Parribrasa ha diseñado briquetas de carbón en el cual sus componentes son productos naturales de origen mineral y residuos vegetales, que permiten entregar al consumidor un producto 100% ecológico con un alto poder calorífico y de larga duración, obteniendo un rendimiento tres veces mayor comparado con carbones comunes.

Las briquetas son elaboradas con materia prima seleccionada y tratadas en hornos a altas temperaturas, permitiendo tener una consistencia dura y uniforme. Gracias a sus componentes, este producto seráde fácil encendido, obteniendo una larga duración con la particularidad que puede ser nuevamente guardado y rehusado, ahorrando dinero al usuario.

A partir de este punto, Parribrasa comienza a experimentar con la carbonización del cuesco de la palma africana, obteniendo las primeras muestras del carbón de coco.

El proceso de elaboración consiste en convertir los desechos de los cuescos saar la cascarilla de la estractora, Tran varios intentos, Parribrasa logra perfeccionar su producto mediante aglomerantes naturales que no solo garantizan un funcionamiento pleno, sino que además mantienen

Beneficios