Beneficios - parribrasa Beneficios - parribrasa

Beneficios

La ventaja que ofrece ésta materia prima en » Briquetas de carbón » es la gran duración ( hasta 3 horas ) continuas de asado, sin necesidad de utilizar más producto ni remover las briquetas en el asador.

Tiene un equivalente al menos del DOBLE en duración ( 3 Kg de biquetas de cáscara de coco = 5 Kg de carbón de madera ) . Sólamente se necesita dar viento para recuperar o aumentar la temperatura.

Cabe indicar que nuestras briquetas llegan a tener hasta 7.200 K / cal mientras que la madera más dura llega en el mejor de los casos a 4.000 K / cal;

Las briquetas no contienen ningún tipo de químicos ni acelerantes, el aglomerante utilizado es 100 % de orígen vegetal
Esta es una de las razones por la que la emisión de humo es siempre menor al carbón de madera, debido a que en nuestro proceso de carbonización de la cascarilla tenemos monitoreado la cantidad exacta de volátiles que llegarán a tener las briquetas para su posterior utilización por parte de los usuarios.

Otro punto importante es que el producto durante su utilización no » chispea » ; es decir no saltas chispas que pueden ser molestosas y hasta peligrosas para el usuario ( esto es debido al proceso de carbonización ).

Las cenizas , producto de la combustión son muy útiles para jardinería como abono .

Otra ventaja que ofrece el producto es que prácticamente no ensucia ni mancha al contacto con las manos, permitiendo al usuario mayor limpieza durante el manipuleo .

La forma en cubos permite que pueda armarse una pequeña montaña ( volcán ) para iniciar el arranque quede acuerdo a las instrucciones emitidas se ingresa un pedazo de tela ( mecha ) en el interior, teniendo mejores resultados en el inicio impregnando la mecha con aceite vegetal, líquido encendedor o gel.

Por último, cabe señalar que hay muy pocos fabricantes en el mundo de briquetas de coco, existe alguna otra industria en Malasia y se exporta a Estados Unidos a un precio muy superior a similares de madera.

Cómo encender el cabón